Estaban dentro de vehículos abandonados en camino a la localidad de Huépari
San Pedro de la Cueva, Sonora; a 08 de septiembre del 202.- Armas de fuego, cartuchos y vehículos fueron decomisados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en operativo por el municipio de San Pedro de la Cueva.
Los hechos sucedieron el sábado 5 de septiembre cuando el operativo coordinado realizaba patrullajes de vigilancia en la región y al circular sobre los caminos de terracería que conducen a la localidad conocida como Huépari vieron en el monte tres vehículos, dentro de los cuales había armas de fuego y cartuchos.
Oficiales de la PESP y Ejército Mexicano localizaron un vehículo Dodge, línea Dakota sin placas de circulación, además un pick up Chevrolet, línea Silverado y una vagoneta Ford, línea Expedition.
Dentro de los vehículos estaban un arma tipo fusil, calibre .223, un lanzagranadas calibre .40 mm con un portafusil, también un arma de fuego conocida como AK-47 y un estuche donde había 5 cajas con 20 cartuchos cada una para arma larga calibre 7.62x39mm.
Ante este hallazgo se tomaron las medidas de seguridad y se procedió al aseguramiento de la materia, la cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.
La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará en la región para dar atención y seguimiento a las denuncias ciudadanas en los municipios de San Pedro de la Cueva así como localidades aledañas como Bátuc, Mátape, entre otros.