"Tres de las muertes violentas ocurrieron presuntamente en enfrentamiento"
Entre el mediodía del domingo uno de septiembre y las primeras horas de este lunes, siete personas murieron en circunstancias violentas, con lo que el noveno mes del año inició ya con hechos criminales.
Fue alrededor del mediodía del domingo primero de septiembre cuando una persona identificada como Kevin "N", quien circulaba a bordo de un vehículo Hyundai modelo reciente, fue interceptada en el crucero de la avenida Nuevo León y calle 42 por otro vehículo desde el cual le dispararon en repetidas ocasiones. La persona herida fue llevada al hospital aún con vida, pero en el nosocomio perdió la vida.
Horas más tarde, en la avenida Tamaulipas y calle 47, en la parte posterior del fraccionamiento Chulavista, se localizó el cuerpo de un hombre, sin vida y con signos de violencia; el cadáver estaba atado de pies y manos.
Para terminar el domingo, alrededor de las 23:00 horas fueron asesinadas dos personas en la avenida Chihuahua entre calles 40 y 41.
Agentes policiacos del Mando Único acudieron a la escena criminal para acordonar y permitir el trabajo de los peritos en criminalística.
La oleada de violencia continuó este lunes 2 de septiembre, cuando tres personas fueron asesinadas con disparos de arma de grueso calibre, hechos que ocurrieron en la avenida Santo Tomás y calle Canadá. Extraoficialmente se trata de una mujer y dos hombres, quienes fueron acribillados por un grupo de sujetos armados.
De este último hecho, hay una segunda versión extraoficial de que las tres personas fueron abatidas en un enfrentamiento con policías estatales, pero la Fiscalía no había emitido algún comunicado al respecto.