Desde el 17 de marzo a la fecha, se han registrado tres muertes de periodistas en el municipio de Cajeme.
La mañana de este jueves 11 de junio, fue encontrado sin vida el cuerpo del periodista policiaco José Castillo Luis Osuna, quien fue agredido al salir de su domicilio, ubicado en la Colonia del Campanario, en el municipio de Cajeme, Sonora.
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando, algunos vecinos, reportaron el crimen al número de emergencias, al verlo ya sin vida, tendido en la banqueta frente a su domicilio.
Algunas versiones de medios locales, señalan que la agresión fue realizada con arma blanca, mientras que otros, señalaron que el propietario del portal digital "Prioridad Máxima" fue acribillado con arma de fuego.
José Luis Osuna, es el tercer periodista asesinado en el municipio de Cajeme desde marzo a la fecha y el segundo en menos de 24 horas, ya que este miércoles 10 de junio, la periodista Alma Angélica Aguilar del Diario el Yaqui, fue encontrada sin vida al interior de un motel en una situación sospechosa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, reveló que el cuerpo de Alma Angélica, fue encontrado junto al de un hombre identificado como Jaime Gilberto "N" al interior de un motel en el tramo carretero de Ciudad Obregón a Navojoa.
Lo sospechoso del caso, es que, en las primeras versiones sobre el hallazgo de la periodista, señalaban que la pareja presentaba marcas de violencia y heridas de bala, sin embargo, horas más tarde, la fiscalía desmintió estos hechos.
Y es que, algunos testigos afirmaron que varios hombres discutían en la habitación de la pareja y a pesar de que se filtraron algunas imágenes donde ella aparecía con una herida en la cabeza, las autoridades afirmaron que la pareja murió por presunta intoxicación, por lo que se abrió una carpeta de investigación sobre el doble crimen.
En este mismo municipio, el pasado 17 de marzo, Jorge Armenta Ávalos, empresario de medios de comunicación, fue ultimado a balazos al salir de un restaurante, acompañado de un policía municipal y un comandante, tras haber solicitado la protección de los elementos, por haber recibido presuntas amenazas.
El gremio periodístico de periodistas desplazados, lamentó estos hechos y exigen a las autoridades judiciales esclarecer los crímenes de los sonorenses, con los que se suman 18 muertes de periodistas en lo que va de actual administración federal, en todo el país.