Cuatro presuntos generadores de violencia fueron abatidos el sábado por militares en una zona desértica en el tramo Caborca-Altar, luego de que los sujetos fueron ubicados mediante un sobrevuelo de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina.
Los sujetos armados agredieron con disparos de arma de fuego a la aeronave, por lo que tropas terrestres los enfrentaron y abatieron.
El enfrentamiento armado ocurrió menos de 24 horas después de un homicidio perpetrado por presuntos sicarios en contra del ciudadano estadounidense Nicholas Douglas Quets García, residente en Tucson, Arizona, y quien se dirigía hacia Puerto Peñasco en compañía de su novia y de su madre.
El homicidio ocurrió en el kilómetro 74 de la carretera Santa Ana-Caborca, a las 20:00 horas, cuando sujetos armados se emparejaron al vehículo manejado por Nicholas y le dispararon, con lo que le provocaron la muerte.
Fue así como el sábado, en acciones operativas para localizar a los autores del homicidio, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) efectuaron una incursión terrestre en el desierto de la región con apoyo aéreo, con el objetivo de localizar a los implicados.
En el sitio donde fueron abatidos los cuatro presuntos sicarios, se aseguraron cinco fusiles AK-47; cuatro chalecos tácticos, así como diversos cargadores abastecidos calibre 7.62x39.
Las armas y otros indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y se dará vista a la autoridad federal.