A comparación de muchas familias sanluisinas que pudieron disfrutar de una cena, un regalo, y un techo donde pasar estas festividades decembrinas, un aproximado de 20 familias de migrantes hondureños que se encuentran en la línea fronteriza de San Luis para solicitar el asilo político en los Estados Unidos este año, su navidad fue debajo de una lona para mitigar el frío.
Durante la tarde noche del 24, grupos de iglesias y familias acudieron al sitio donde se encuentran los migrantes para brindarles una cobija alimento y uno que otro regalo para los niños que también se encuentran ahí.
Las familias para evitar perder el turno y la oportunidad de lograr obtener el pase hacia los Estados Unidos, no acudieron a los diferentes albergues del municipio, pues más allá de lo que representa la navidad en estas fechas, los Hondureños afirman que su prioridad es poder cruzar la línea.
La casa del migrante de Don Chon, recibió un aproximado de 20 personas entre niños, mujeres y hombres la noche antes de navidad y les prepararon tamales, pozole entre otra variedad de alimentos para poder alegrarles la noche.