Zulma Carbajal Salgado, prima de la gobernadora de Guerrero y aspirante a la presidencia municipal de Iguala fue atacada a balazos, junto a su esposo, Humberto Del Valle, quien murió tras el ataque.
La funcionaria quien sobrevivió, responsabilizó al presidente municipal de Iguala, el priista David Gama Pérez, de la agresión.
"Responsabilizo directamente a David Cama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también. Traigo una herida en la espalda y no se vale", dijo Zulma Carbajal.
?#Inseguridad Atacan a prima de la gobernadora de #Guerrero, Evelyn Salgado. Zulma Carbajal responsabiliza a alcalde de Iguala por el asesinato de su esposo.
? @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) August 8, 2023
?https://t.co/BMzao3ug0j
?La información https://t.co/Ow6Q3rUS4U pic.twitter.com/ycmIwOd04y
Zulma y su esposo eran promotores de Claudia Sheinbaum, quien busca la candidatura presidencial de Morena.
Este domingo, Carvajal Salgado y su esposo tenían programada una campaña de perifoneo y volanteo en las calles de Iguala para promover a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
Carvajal dijo que el ataque perpetrado se debe a "quienes quieren mantener el poder a base de violencia".
Mediante un video difundido en sus redes sociales, Carvajal Salgado dice:
"¡Cobardes! Aunque no quieran el cambio va a llegar. No se vale lo que han hecho. Que Dios te perdone. El PRI nunca va a cambiar, que Dios los perdone".
Humberto Valle, esposo de Zulma Carbajal, fue agente de la desaparecida Policía Federal de Caminos.
¡Es el segundo atentado contra la familia Carvajal Salgado!
Este es el segundo atentado en contra de la familia de Zulma Carbajal Salgado; en 2013 fue asesinado el síndico Justino Carbajal Salgado, hermano de Zulma.
Por el crimen de Justino Carvajal, quien era muy cercano a su tío Félix Salgado Macedonio, fue señalado el entonces alcalde, José Luis Abarca Velázquez, de acuerdo con la prensa local.
Abarca Velázquez está preso en un penal federal por la asociación con grupos criminales, y por tener relación con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre del 2014.