San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 20 de 2022).- Para dar continuidad a la reparación de daños por la tormenta tropical "Kay", el pasado fin de semana, cuadrillas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) atendieron diferentes reportes en el Golfo de Santa Clara.
Apoyar a los residentes del poblado se volvió en una principal encomienda del alcalde Santos González Yescas tras el paso de este fenómeno climático, por lo que se trabajó en la reparación de daños para mejorar el servicio de agua potable de las viviendas afectadas, comentó el director del organismo, César Iván Sandoval Gámez.
Indicó que fue a través del Centro de Atención y Servicios (CAS) que se canalizaron los reportes a las cuadrillas asignadas para atender el poblado costero.
Para estos servicios se trabajó también en el retiro de la tubería dañada e instalación de 45 nuevos tubos para mejorar el flujo de alcantarillado, además que se instalaron bombas de seis pulgadas para encauzar el agua hacia el mar, informó.
Asimismo, informó que la paramunicipal seguirá al pendiente de monitorear periódicamente los servicios en el Golfo de Santa Clara, por lo que recordó que ante cualquier daño o problema, las personas pueden reportarlo al número del CAS (653) 534-1172 que funciona en un horario de 24 horas.
Por último, el funcionario reiteró la importancia de no tirar basura en arroyos y alcantarillado pues el acumulamiento de desechos obstruye las salidas del agua durante lluvias, lo que provoca que se estanque y se generen severos encharcamientos.