De manera oportuna, esta lunes la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales y homólogos atendieron los distintos reportes ciudadanos de incidentes provocados por la tormenta eléctrica que se suscitó durante la madrugada en la ciudad.
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en las primeras horas del día se organizaron distintas brigadas para hacer recorridos y brindar atención a las personas que sufrieron algún daño en lo personal o en sus propiedades.
Los reportes que se atendieron fueron por cortocircuito en postes de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el primero de ellos fue en Av. Obregón entre calles Cuauhtémoc y Morelos por parte de Bomberos Voluntarios y, simultáneamente, dos cortocircuitos en poste de luz, uno fue en Av. Margaritas y calle 45 y otro en Av. Margaritas y calle 47, contando con el apoyo de Bomberos Municipales.
Posteriormente, precisó, elementos de Bomberos Rurales se abocaron al punto de la Av. Guerrero y calle Soto, en donde apoyaron a personas de la tercera edad a obstruir el ingreso de agua a sus viviendas.
En lo que respecta al valle de San Luis y el Golfo de Santa Clara no se registraron incidentes mayores, solo reportes por apagones por parte de la CFE, indicó.
Por último, el funcionario reiteró el exhorto a la comunidad que lo requiera a solicitar apoyo de la dependencia al número de emergencia 911 o al teléfono (653) 536-6642 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.