A raíz del descenso continuo de temperaturas en la ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal ha atendido más de 300 consultas, la gran mayoría de ellas por enfermedades respiratorias.
Los principales motivos de consulta durante a lo largo de estas últimas semanas fueron para atender problemas de laringitis y gripe, padecimientos que se adquieren con mayor facilidad por exponerse al frío sin los cuidados que se recomiendan, anotó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.
"Las enfermedades respiratorias son muy comunes, en especial durante un descenso de temperaturas drástico como los que se han registrado y con el que el ambiente se vuelve gélido, es por ello que ante alertas meteorológicas el alcalde Santos González Yescas nos subraya como dependencia promover los servicios de consulta que ofrecemos para atender la salud familiar", externó.
La prevención es la primera línea de acción, resaltó, por lo que entre las recomendaciones básicas para evitar enfermarse en esta temporada están: evitar salir al aire libre con el cabello mojado después de bañarse, abrigarse correctamente, e incluso utilizar cubrebocas al salir para evitar el ingreso abrupto de aire gélido en las vías respiratorias.
También se sugiere consumir alimentos y bebidas ricas en vitamina C como naranja y toronja, cítricos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, en especial de las poblaciones más vulnerables y susceptibles como son niños, adultos mayores y personas con padecimientos como asma, bronquitis, etc.
Por último, el funcionario recordó que las consultas de medicina general para atender estos padecimientos y ofrecer otros servicios de salud o medicamentos se pueden solicitar en las instalaciones de la Clínica Unidad Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, pueden llamar al (653) 596-0333, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.