Elementos del Ejército Mexicano asegura 891 paquetes de marihuana que viajaban ocultos en huacales que eran traídos a la frontera a bordo de un tráiler Kenworth color rojo con caja blanca, pero que fue detectada en el Puesto de Revisión Cucapah, antes de llegar a San Luis Río Colorado, Sonora. Se presume que cada paquete pesará uno promedio de 5 kilos, por lo que carga total podrían ser de alrededor de 4 toneladas.
Informa la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la II Región Militar con sede en Mexicali, que en inspecciones realizadas la caja cerrada del transporte, procedente del Estado de México, en el puesto de seguridad estratégico militar "Cucapah", ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, fueron asegurados cientos de paquetes rectangulares sellados con cinta canela.
Dichos bultos que contenían una planta verde y seca, con las características propias de la marihuana, estaba camuflageados en 168 cajas de madera del tipo huacal, motivo por el cual se procedió a realizar el aseguramiento del vehículo, su contenido y el conductor.
Gracias a los resultados obtenidos con las inspecciones realizadas se evitó la comercialización de esta droga, contribuyendo a la protección de la población, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán de manera oficial el peso total del cargamento.