La noche de ayer se registró un accidente cuando un perrito fue atropellado por un vehículo sobre la avenida Tlaxcala, casi al llegar al cruce con la Calle 13, donde el animal, que quedó atorado debajo del automóvil, no pudo moverse ni escapar de la situación.
Según lo que se ve en un video de cámara de seguridad la persona que atropelló al perro pidió ayuda ya que el animal quedó atrapado bajo el vehículo y este no podía avanzar, se desconoce si llamó al número de emergencias o por qué llegó lo que parece un vehículo de rescate a auxiliar a la persona que atropelló al animalito.
Juntos, lograron destrabar al perrito, lo sacaron de debajo del carro y, entre ambos, lo cargaron y lo dejaron en la vía pública probablemente en un grave estado o incluso ya sin vida.
"Me dijeron que habían dicho que ya habían avisado eso para que quitaran el perro, pero no han venido a quitarlo" ¿pero a usted le interesa por la cuestión de su negocio? "Sí por la cuestión de que estoy vendiendo los burritos" ¿sabe qué le pasó al perrito? "lo atropellaron se me hace".
La situación terminó de manera trágica ya que al menos hasta las 10:50 de la mañana de hoy martes, el animal sin signos vitales yacía en la acera frente al lugar del atropellamiento.
Muchas personas en redes sociales expresaron su indignación por la forma en que se manejó el caso, cuestionando si se pudo haber hecho más para intentar salvar al perrito además de que criticaron que dejaron al animalito mal herido o sin vida en la vía pública.
Las disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Sonora tiene por objeto, entre otras cosas, prevenir el sufrimiento de los animales, que en esta Ley sufrimiento se entiende como carencia de su bienestar causado por diversos motivos que pongan en riesgo su salud física y emocional, por lo que si se presenta una denuncia contra la persona que atropelló a dicho animal, podría ser sancionada por las autoridades municipales.