Aumenta en más de 50 por ciento demanda de pruebas de detección COVID en laboratorios particulares
Largas filas por las que se preguntaban algunos automovilistas si se trataba de promociones o regalos de negocios resultaron ser para solicitar pruebas de detección de COVID-19 que desde los primeros días de este año en laboratorios particulares y en el único módulo respiratorio del Seguro Social han registrado un aumento considerable.
El entrevistado dijo que en un 50% salen los casos positivos, lo que les ayuda a los usuarios a salir de la incertidumbre de estar o no contagiados, ya que algunos conviven con familiares o terceras personas enfermas o necesitan los resultados para comprobar en sus empleos que están enfermos y obtener su incapacidad.
En un recorrido hecho por Meganoticias San Luis en el módulo de pruebas del IMSS en la clínica de la avenida Tuxpan y calle 44 se pudo observar que había una fila de más de 70 personas esperando fuera, y en el interior su capacidad rebasaba más del 100% en espera de un turno para realizarse un examen. Cabe señalar que fuera de cámara varios derechohabientes destacaron que acudieron al módulo porque el sitio de permisos COVID registra errores, saturación y de todos modos les piden contar con comprobante de contagio.