Un aumento del 70 por ciento en empeños se registra año con año en el periodo de julio a septiembre informó José Daniel Gómez Sauceda, encargado de una Casa de Empeño.
Según lo que los clientes le comparten a José Daniel, mientras les hace el trámite, el dinero que les presta por sus prendas lo usan para pagar el recibo por el cobro de energía eléctrica principalmente y además la compra de útiles escolares.
"En lo que es el mes de julio, agosto y un poco del mes de septiembre, son los meses más difíciles, donde baja el trabajo y por supuesto los recibos de luz se dejan venir como todo el tiempo".
Los clientes en su mayoría, dijo, empeñan oro, seguido por celulares, luego electrodomésticos y finalmente herramientas que tengan en casa.
José Daniel compartió que de julio a septiembre se tiene un repunte en la última semana de agosto, pues según lo que le comentan los clientes, el dinero que se les presta en esas fechas, lo usan para la compra de útiles, inscripciones, colegiaturas y algunos otros gastos escolares.