Luego de retomar las actividades presenciales en los centros educativos, la demanda por realizar actividades deportivas se ha disparado en los estudiantes del nivel superior, así lo confirman los responsables de vinculación deportiva de la Universidad Autónoma de Nayarit, incluso se han visto rebasadas las cifras por tomar clases optativas direccionadas con el deporte.
"De dos años de no tener actividad, afortunadamente los muchachos están deseosos de estar en entrenamientos, se están integrando y hay algunos selectivos que no pararon. Establecimos un récord en esas optativas deportivas, tenemos 838 estudiantes inscritos que están participando en esas optativas". - Jorge Duke, Director de Vinculación Deportiva de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Además ha sido anunciado que tras ser retomado el ciclo escolar se ha dado arranque al mantenimiento de espacios e instalaciones deportivas, y de manera pronta se espera poder realizar la entrega de la pista olímpica, además de haber dejado como nuevo el Mesón de los Deportes para su uso.
"La instalación está en buenas condiciones, pero también tenemos la pista olímpica que está por entregarse ya, se le acaba de hacer una reciente remodelación a la pista, estamos esperando que la empresa entregue para poder hacer uso de ella, y tenemos la pista de futbol rápido que también fueron restauradas"
De momento todos los equipos selectivos ya se encuentran realizando labores de entrenamiento, aunque ahora lo que está bajo monitoreo es el rendimiento y el nivel que presenta cada uno de los atletas y deportistas, pues pese a mantenerse en buenas condiciones, sus actividades se vieron modificadas en horarios y días a como entrenaban hasta antes de la pandemia, por lo que habrá que reactivarlos y adaptarlos para que alcancen el nivel deportivo que se tenía al menos durante el 2020.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.