Recientemente se dió la noticia que el precio del maíz subió de precio a $1 por kilo a la venta y con ello se han visto afectadas personas que comercian con el cómo tortillerías en la localidad o restaurantes como taquerías y buffet. En este caso, Ana Arreola quien es co- propietaria en una tortillería en la localidad, nos comenta cómo es que afecta en su comercio las pérdidas por este aumento de precio en su materia.
La co propietaria comenta que desgraciadamente hace muchos años se eliminaron unos subsidios que, si contabas con uno de ellos, aplicaba solo para hacer tortilla de maíz, y otro de los fuertes que se manejan en el establecimiento son los totopos o las frituras, por lo que tuvieron que dejarlos de lado para continuar sus ventas.
Por último, Ana invita a toda la población a consumir sus productos en cualquiera de sus dos sucursales donde se cuenta con variedad de tortillas de maíz, para las próximas épocas navideñas con nixtamal, totopos o tostadas siempre abiertos, y de alguna manera apoyar en la economía familiar.