Hoy finaliza el título 42, por lo que se ha observado un aumento de seguridad en el paso fronterizo, con elementos de la Guardia Nacional custodiando el área, pues se preparan para garantizar el orden ante la gran afluencia de migrantes que se esperan recibir, tomando en cuenta que ni San Luis Río Colorado, ni San Luis Arizona, se encuentran preparados para asistirlos, pues tampoco el gobierno estadounidense se ha preocupado por atender el problema como es debido, así lo informó Gary Snyder, activista Republicano.
Por su parte San Luis Arizona a realizando simulacros en los últimos días, en donde bloquean el paso de manera intermitente para estar preparados en caso de tener que cerrar la frontera si se presenta algún tumulto, medida que podría afectar la economía de ambas regiones.
Gary refirió que el gobierno falló al no preparar recursos e infraestructura antes de terminarse el título 42, pues no se trata rechazar a las personas, si no de brindarles la atención adecuada.
Se espera que la población sea comprensiva ante esta situación y busque apoyar a los hermanos migrantes en caso de necesitarse.