En México actualmente 11 millones de ancianos son derechohabientes de la pensión para el bienestar del adulto mayor y aumenta cada año con los nuevos adultos mayores que se integran a este derecho.
"Los beneficios del año que viene es básicamente el aumento tan dicho desde hace dos años que finalmente el último año de su gobierno serían 6 mil pesos"
En 2020, entró en vigor la reforma que eleva a rango constitucional la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que incluye a pensionados y jubilados. Su entrega no puede condicionarse a quienes cuentan con la edad y los requisitos establecidos y se entrega directamente al derechohabiente sin la participación de intermediarios.
De 2018 a 2023 la pensión ha aumentado un total de 3,640 pesos.
"Aproximadamente 300 mil están inscritos al programa de adultos mayores"
En sonora son cerca de 300 mil los beneficiarios y en San Luis Río Colorado 19 mil 500, mismos que aumentan cada año.
Actualmente el adulto mayor recibe una pensión bimestral de 4 mil 800 pesos, y para el 2024 la pensión tendrá un aumento del 25% es decir que los derechohabientes recibirán la suma de 6 mil pesos bimestrales.
Cabe mencionar que otros beneficios que se tienen contemplados para 2024 son: Eliminar las mesas de pago, pago total por tarjeta, y reducir la edad mínima de 65 a 60 años.