La semana pasada se registraron más de cinco accidentes viales en la ciudad, dejando como saldo varios heridos, entre ellos tres soldados, ocurriendo los accidentes en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con fuentes oficiales, los accidentes, que en su mayoría involucran colisiones entre vehículos particulares y vehículos de dependencias de gobierno, dejaron al menos una docena de personas lesionadas.
En el caso de los tres soldados, quienes viajaban en un convoy militar en uno de los accidentes, las autoridades informaron que tres de ellos sufrieron heridas leves y su condición fue reportada como estable.
Agentes de Tránsito Municipal han observado factores como el exceso de velocidad, la falta de precaución al volante, el consumo de bebidas alcohólicas al conducir, el uso del celular y las condiciones del tráfico como posibles causas comunes. Además, varios de los siniestros ocurrieron durante las horas pico, cuando las calles están más congestionadas y el riesgo de accidentes aumenta.