El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regional de Baja California, que incluye a San Luis Río Colorado, Sonora, se reunieron este martes con el Comité Ciudadano encargado de dar seguimiento al proyecto del nuevo hospital de especialidades en el municipio.
La reunión se celebró en Palacio Municipal de San Luis Río Colorado, donde Durazo y los representantes del IMSS, encabezados por la titular de la región Baja California, Desiré Sagarnaga Durante, discutieron los avances y detalles de este importante proyecto.
El gobernador dijo que está previsto que se inauguren los trabajos a finales del primer trimestre de 2025, es decir, la colocación de la primera piedra, lo que representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura de salud en la región.
"Tenemos ya concluido el proyecto ejecutivo, estamos en los últimos detalles de tal manera estaremos en posibilidad de inaugurar esta obra a fines del primer trimestre del próximo año"
En entrevista con Meganoticias San Luis Río Colorado, la titular del IMSS regional, Desiré Sagarnaga Durante, explicó que el proyecto ejecutivo para la construcción del hospital de especialidades será entregado el próximo 31 de diciembre de 2024 con lo que se permitirá dar inicio a los procesos de licitación para la obra.
Agregó que este proyecto es un paso fundamental para mejorar la atención médica en la región, especialmente en un contexto de creciente demanda de servicios de salud especializados.
"Es un hospital que cuando ya concluya absolutamente todo y con equipamiento llegará a 3 mil millones de pesos, va a tener casi mil trabajadores y trabajadoras de la salud contratados vienen alrededor de 25 especialidades médicas"
Sagarnaga Durante compartió que con la construcción de este hospital, se busca ampliar la cobertura al triple y evitar los traslados para atención en Mexicali, que actualmente tienen los derechohabientes, además de mejorar la calidad de los servicios para los habitantes de Sonora y Baja California.
En cuanto a la que se le conoce como el "hospital viejo" del IMSS se sustituirán los servicios que ahí se brindan por lo que analizan pasará a ser oficina y otro inmueble del Instituto Mexicano del Seguro Social.