El Presidente de la república Mexicana Andrés Manuel López Obrador durante su campaña prometió vender el avión presidencial una vez llegado a la presidencia, el avión que lleva por nombre José María Morelos y Pavón, actualmente es trasladado a un aeropuerto al sur de California, para los trámites de venta.
Santos González Yescas presidente municipal resalta que el dinero será para ayudar a todos los Mexicanos.
Durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador, se trasladó a diferentes ciudades por medio de aviones comerciales y autobús.
A través de redes sociales circula una fotografía de él dirigiéndose a su primer día de agenda como presidente en camión.
Además regidores del 28 Ayuntamiento comentan qué les parece una buena idea que el avión presidencial sea vendido ya que requiere de muchos servicios y mantenimiento que generan un alto costo.
El avión presidencial tiene un valor aproximado de 3 mil millones de pesos, hasta el momento se desconoce en cuánto será revendido, sin embargo ya tiene un postor que es Gustavo Jimenez de GBS Air enterprises que ofrece la cantidad de mil 900 millones de pesos.