Comerciantes que tienen sus negocios sobre la Calzada Monterrey han resentido una caída en las ventas de 50% e incluso algunos más, y hasta hoy no saben el plazo exacto en que terminará la obra de pavimentación que lleva ya cinco meses.
Propietarios de tiendas de regalos, de negocios de alimentos y de materiales para la construcción expresaron su incertidumbre porque no está claro cuánto tiempo más tendrán acceso restringido a sus locales.
Durante un recorrido realizado este miércoles por el equipo de Meganoticias, se pudo observar que sólo en un tramo 400 metros aproximádamente en la Calzada Monterrey se ha colocado la primera capa de asfalto. El resto de la vialidad registra sólo construcción de guarniciones y preparación del terreno.
Incluso algunos trabajadores de los negocios dijeron que la obra les ha afectado porque tienen que hacer grandes rodeos para llegar a su centro de trabajo.
"Han bajado mucho las ventas (...) aparte hemos tenido que dar muchas vueltas porque no cruzamos por esta calle que es la que más se trafica (...) a la mayoría de los que trabajamos aquí nos ha afectado por ese lado porque los baches han descompuesto los carros".
"Me podría afectar si me taparan aquí para sacar material (...) porque me taparon ahí y yo mismo abrí sin autoridad de ellos, sin autorización, y vinieron ayer a querer tapar y les dije, no pues me van a perjudicar y gracias a Dios (...) comprendieron pues de que sí me afectaban si cerraban".
"Las ventas se han ido más abajo de la mitad y no nos dicen para cuándo, largas, largas y largas y no hay un día definido (...) no ha ha llegado la temporada buena, van a salir los chicos de la escuela y también más abajo se vienen las ventas".