A pesar de las recomendaciones y las advertencias emitidas por las autoridades sonorenses, para evitar que la comunidad realice disparos al aire durante las celebraciones de fin de año.
En distintos municipios de Sonora, se reportaron al menos 5 personas lesionadas por causa de balas perdidas, tras la "lluvia de balas" que realizaron algunos ciudadanos de Hermosillo y Nogales.
El primer reporte fue en el municipio de Nogales, donde un joven de 23 años fue herido en su espalda por una bala que atravesó el techo de su habitación, la víctima se encontraba dormido.
Ahí mismo en Nogales, otro joven de 19 años de edad fue herido por el proyectil que ingresó a su casa por la ventana, mientras que en la colonia Loma Nogales, una mujer de 35 años también fue herida de bala en su brazo izquierdo mientras cenaba al interior de su domicilio.
En Hermosillo, la policía municipal atendió un reporte desde los primeros minutos del pasado jueves 31 de diciembre, a las 00:05 hora sobre una mujer que fue herida en su mano derecha, mientras convivía con su familia en la colonia Los Olivos; así como un hombre de 28 años de edad que arribó al nosocomio de la capital sonorense, herido de proyectil de arma de fuego en su antebrazo izquierdo por una bala perdida.
En los municipios de SLRC, Caborca, Cajeme, Empalme y Guaymas también se denunciaron detonaciones de arma de fuego como parte de las celebraciones, pese a las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, sin embargo, no se reportaron heridos en estos municipios, ni detenidos por estas detonaciones.