Como eco de los lamentables hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo entre integrantes de las barras bravas de Tigres y Monterrey previo al Clásico Regio, este martes autoridades gubernamentales, de los dos clubes y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla se reunieron para buscar solución a la violencia en estos choques.
Como resultado de esta reunión, se acordaron como principales puntos; vetar a los aficionados que participaron en la gresca, además de prohibir el ingreso de las barras visitantes a los estadios de Nuevo León además de las marchas y caravanas previas a los partidos.
Todos los puntos:
- Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.
- Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.
- Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.
- Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad.
- En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.
- Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.
- Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.
- Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.