Un camión de rescate equipado con un sistema para llenar tanques con aire comprimido, los cuales sirven para administrar ventilación personal a cada bombero al momento de ingresar a un incendio, es la nueva unidad que pronto tendrá el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis A.C.
Noé González San Pedro, comandante de la legendaria institución de tragahumos, dio a conocer que el vehículo cuenta con una torre de lámparas tipo led para brindar iluminación al momento de atender un incendio, un accidente automotriz o cualquier otro incidente.
Se trata de un vehículo tipo camión marca Internacional, modelo DT4900, año 1999, y cuenta con cabina doble con capacidad para cinco bomberos.
Adicionalmente, el vehículo tiene gaveteros de servicio, en donde se colocará el equipo hidraúlico para rescate en accidentes vehiculares, así como el equipo de rescate acuático, y lo que se requiere para atender emergencias médicas y accidentes en derrumbes o estructuras colapsadas.
El vehículo se adquirió en Sacramento, California, Estados Unidos, y una vez que fue importado legalmente a México tuvo un costo total de 15 mil dólares, es decir, aproximadamente 253 mil pesos.
El vehículo será entregado a los Bomberos Rojos en los próximos días, en el contexto de los 71 años de su nacimiento que cumple esta institución precisamente mañana 17 de abril. En este sentido, es preciso recordar que el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis A.C., fue fundado un 17 de abril de 1953.