Una buena higiene bucal previene enfermedades comunes como la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, entre otras, por ello la Dirección de Salud Municipal recuerda a la comunidad que cuenta con servicios básicos de odontología a mínimos costos.
La salud de las familias es prioridad para el alcalde Santos González Yescas, dijo, por lo que se ofrece este servicio y se realizan programas y campañas preventivas con el objetivo de que las personas se mantengan con buena salud, sin afectar sus actividades diarias.
Es por ello que en Salud Pública Municipal se brinda el servicio dental que inicia con una consulta de valoración; de igual manera se realizan extracciones dentales, colocación de amalgamas y limpieza dental, procedimientos cien por ciento preventivos de enfermedades, precisó.
Otra de las ventajas de contar con una buena higiene bucal, es que las piezas dentales pueden durar más tiempo en su lugar, y para lograrlo recomienda a la ciudadanía visitar regularmente al dentista, agregó.
Para atender este aspecto de la salud, el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres, reiteró la invitación a la comunidad a agendar su cita con el dentista al teléfono (653) 596-0333 y acudir a las instalaciones de la Clínica Familiar de la Av. Lázaro Cárdenas y calle 33 en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.