En el Ejido Islita, es donde se ubicará el Panteón Municipal número 4 de San Luis Río Colorado, para el cual Desarrollo Urbano calculó que se necesitará un recurso de más de 3 millones de pesos de los cuales la actual administración solo cuenta con 458 mil pesos informó la síndica procuradora, Verónica Patricia Acosta Bracamontes.
"No se va a hacer totalmente como se tenía planeado, pero sí la fachada y el acordonamiento de áreas que necesitamos".
El Reglamento de Panteones pide que para sepultar un cuerpo, el terreno asignado a un camposanto tiene que tener al menos una fachada con puerta y el acordonamiento de áreas comunes, áreas de indigentes y áreas para niños explicó Acosta Bracamontes.
El recurso, sólo les permite hacer la fachada con puerta y algunos otros arreglos, para poder iniciar a sepultar en el nuevo panteón, mientras tanto, en el panteón que se ubica en la avenida Revolución y 40 solo hay espacio en los nichos para guardar cenizas y en el camposanto que se ubica en avenida Filipinas y Calle 13, abrieron nuevas fosas en los espacios que estaban asignados a calles.
"Cuando nosotros entramos en el 2018, nos dijeron que no había espacios en la 40 y en el de las Filipinas, pero ya vamos a salir y todavía seguimos sepultando en los dos panteones".
Sindicatura no tiene un registro del motivo de fallecimiento de las personas que han muerto en el último trienio, debido a que la dependencia solo se encarga de trámites de sepultura, sin embargo la síndica procuradora estima que el mayor registro del motivo de fallecimiento de personas en los últimos tres años ha sido por Covid debido a la pandemia.