El alcalde Santos Gonzalez Yescas dijo que ante las cifras de homicidios dolosos en esta frontera el objetivo es que no haya daños colaterales que afecten a los ciudadanos, dado que la violencia es entre dos bandas delincuenciales.
Como lo dimos a conocer ayer en este espacio de noticias, el municipio de San Luis Río Colorado se colocó en el mes de mayo como el primer lugar en inseguridad, con el 30% de porcentaje; el más alto de los últimos 24 meses, acumulando un promedio de 1.5 ejecuciones por arma de fuego por día.
En conferencia de prensa hoy, el presidente municipal dijo que el número de ejecuciones con arma de fuego obedece a la rivalidad de los grupos de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad.
"Aquí el problema de enfrentamiento que tenemos entre las dos bandas delictivas pues ya se conoce, ya lo conocemos absolutamente todos, lo que menos quiero es que suceda eso y también que no haya algunas este como se llaman a la sociedad civil, daños colaterales con la sociedad civil".
Dijo que su gobierno está atento porque la seguridad en esta frontera es una prioridad y se revisa junto con el ejército mexicano.