En el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, actualmente se cuenta con la representación de 21 ediles que conforman el Cabildo.
Por medio de una propuesta, se busca reducirlos a 11, idea presentada por el regidor Marco Antonio Hernandez y apoyado por algunos regidores, como Manuel Arvizu, quien declara son demasiados integrantes.
Actualmente un regidor gana un aproximado de 22 mil pesos mensuales, retirando la deducción de impuestos al salario y del seguro, pero de momento, no se está viendo una reducción de este.
Con lo que, para llevar a cabo dicha propuesta, se debe trabajar en la Comisión de Gobernación para presentarse a Cabildo, quienes votaran para mandarla al Estado, donde se estudiará si es viable o no, ya que aplica directamente a la modificación de leyes.
Por último, mencionó que es posible que un regidor pueda competir de nueva cuenta para ser elegido y seguir en el puesto, como en el caso de la edil Hilda Herrera del Partido Verde Ecologista de México, quien por sus habilidades, fue reelecta y no por traspaso, ya que los Partidos Políticos deciden quien los representará en Cabildo durante la gubernatura.