Se presentó esta mañana una de las planillas que busca obtener la votación mayoritaria de los miembros del ejido San Luis para relevar a la directiva del comisariado ejidal que iniciará funciones en octubre de 2024.
Israel Gutiérrez Ulloa, Artemio Márquez Verdugo y Carlota Monárrez Pino, integran la propuesta de mesa directiva en calidad de presidente, secretario y tesorera, respectivamente.
Además, la propuesta del consejo de vigilancia se integra por David Adame Rodríguez, Javier López Robles y Porfirio Gutiérrez Reveles.
Artemio Márquez Verdugo, quien es candidato a secretario, dijo que como planilla que aspiran a dirigir al ejido San Luis, tienen como propósitos principales el resolver varios asuntos que se han mantenido sin solución durante décadas.
Entre esos asuntos pendientes está el rescate legal de los predios del antiguo aeropuerto, los cuales consisten en 39 hectáreas que nunca se pagaron por parte del gobierno federal.
"Entró a la expropiación desde 1975, hace cincuenta y tantos años, pero el gobierno federal no ha cumplido con el decreto de expropiación, entonces por eso es el conflicto (...) no ha cumplido porque no terminó con los pagos, no terminó de pagar".