El 20 de octubre un helicóptero perteneciente a la marina, cayo sobre aguas del Golfo De Santa Clara debido a que presentó fallas técnicas o de maniobra. En el mar se logró rescatar a 11 marinos y actualmente continúa desaparecido uno.
Equipo de buzos se han dado a la tarea de buscar el cuerpo del Marín Juan Mateo Cabrera, sin embargo hasta el momento no hay resultados.
Al lugar arribaron personal de gendarmería, bomberos, policía municipal y embarcaciones de pescadores quienes se movilizaron rápidamente para brindar el apoyo necesario. Del personal que fue rescatado 4 elementos fueron trasladados a San Felipe para recibir atención médica, debido a las lesiones que presentaban.
Marinos en agradecimiento a los pescadores, están platicando junto con el delegado del Golfo De Santa Clara, para realizar una ceremonia y agradecer el apoyo que se les fue brindado, hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo y dónde se llevará a cabo dicho evento, sin embargo se está recopilando información de los participantes.
Así mismo a través de publicaciones en redes sociales pescadores afirman que en el mar todos son hermanos