El Director del CBTIS #33 Miguel Ángel de Anda comenta que, debido a un nuevo lineamiento por parte de autoridades federales, el recurso de las inscripciones de los alumnos que antes administraban los directivos de la unidad escolar, ahora serán manejados por un comité escolar de administración participativa, independiente de las autoridades escolares formado por 3 padres de familia 1 empleado del plantel y 1 alumno,
Menciona que dicho comité aprobará o no el presupuesto que se realice cada semestre por parte de las autoridades escolares administrativas, por lo que también se encargarán de que se aplique correctamente, esto con la finalidad de que los padres de familia tengan mayor confiabilidad en la aplicación de los recursos obtenidos de las inscripciones de sus hijos.
De Anda declara que el comité deberá integrarse como una asociación civil para obtener todas las responsabilidades fiscales que merece el manejo de un recurso tan importante, con la finalidad de que se compruebe el uso y aplicación del mismo, por lo mismo se realizará cada tres meses una asamblea que convoque a todos los padres de familia para informar sobre los gastos y las inversiones que se han realizado con este fondo económico.