Buscar
16 de Abril del 2025
Sociales

Candidatos a elección judicial realizan mesa de diálogo

Candidatos a elección judicial realizan mesa de diálogo
Por: Román Vega
S. Luis R. Colorado
14-04-2025

Los cuatro candidatos expusieron su trayectoria y propuestas.


Este sábado, algunos candidatos para la elección del Poder Judicial, se presentaron en una mesa de diálogo, organizada por la Abogada Paz Cortez Lopez en el restaurante "La Pazita" y que contó con la presencia de representantes de asociaciones civiles, organizaciones empresariales y público en general.


Los candidatos que estuvieron en este ejercicio de participación ciudadana fueron Janeth Gamez, candidata a jueza de distrito en materia penal, Sergio Carmona , para juez de distrito en el Segundo Tribunal Laboral Federal, también Carola Carmona y Francisco Domínguez, ambos candidatos a Magistrados Federales de Circuito, siendo este último el único que se encuentra en función del cargo por el que se postula.


Los candidatos expusieron a los presentes sus respectivas trayectorias laborales.


"Desde que salí de la universidad me he dedicado a la impartición de justicia, tengo 28 años, aunque los flyers dicen 27, pero son 28 exactamente".

"Como oficial administrativa, después oficial judicial actuaria, secretaría de proyecto y en una sola ocasión fui magistrada en funciones en un asunto de un impedimento".


También se les cuestionó sobre los aspectos a mejorar en el puesto que están solicitando.


"Estoy seguro que un tribunal laboral no tiene esos números de expedientes, aun asi no se culminan los procesos y eso es lo que vamos a aplicar".

"Vemos como esas deficiencias trascienden en las liberaciones que mucha gente se queja".


El interés y la participación de la ciudadanía es clave para que esta elección histórica se realice de la mejor manera, disminuyendo los votos sin conocimiento y los votos nulos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias