A dos meses de las promesas del gobernador Alfonso Durazo sobre la reparación inmediata de la carretera San Luis ? Golfo de Santa Clara, solo se ha rellenado con tierra los tramos destruidos de la ruta, incluyendo los deslaves de la zona del "columpio", además de utilizar la misma arena como muro de contención para prevenir a los transeúntes.
"No está reparado y esas condiciones están, has de cuenta que, algo inseguro un 80% porque más si en semana santa pues el turismo empieza a venir a los fines de semana que ya empezó, como cambio el clima, empezó a venir gente, entonces imagínate toda la gente que traiga trailas que traiga a hí pues está más grande el riesgo".
Por su parte, Alejandro Gutiérrez, titular de la Junta de Caminos Locales, refirió que las reparaciones de emergencia, rellenando los baches con arena, se realizaron de inmediato, sin embargo, están a la espera de los tiempos, que aún no han sido definidos, para poder acceder al presupuesto y realizar las licitaciones destinadas a la reparación del área, aunque pretenden realizar bacheos antes de semana santa.
"Ya está por salir el contrato también de la adquisición de asfalto, pero para semana santa ya tenemos bacheado".
Con el reloj en contra por la visita de turistas durante semana santa, y pese a la exigencia del gobernador por solucionar de manera inmediata esta situación, los tiempos de espera burocráticos han atado de manos a las autoridades, quienes se han visto obligados a improvisar con los recursos existentes, para prevenir algún accidente.