A pesar de que el comité municipal de salud de SLRC, ya autorizó la reapertura parcial en algunos comercios y espacios públicos no esenciales, como barberías, gimnasios, hoteles, restaurantes, cines e iglesias, entre otros.
Los casinos de la ciudad, aun permanecerán cerrados hasta que el semáforo esté en Verde, mientras que los antros y bares podrán reabrir sus puertas cuando el indicador epidemiológico se encuentre en color amarillo.
Así lo informó el vocero del ayuntamiento en esta franja fronteriza Juan Pedro Morales, quien dijo que hasta el momento se autorizó la reapertura de algunos giros comerciales no esenciales, pero bajo los protocolos de sanidad ya recomendados por las autoridades.
Por su parte, el alcalde Santos Gonzales, dijo que la ciudadanía debe salir en esta nueva normalidad de manera una manera responsable y siguiendo todos los protocolos de salud y prevención para evitar un rebrote de contagios de Covid-19.
Entre los servicios y lugares que podrán reabrir con el 50 por ciento de ocupación están los hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos, albercas y centros deportivos; además los SPA, centros de masaje y gimnasios, éstos últimos únicamente por cita.
Mientras que los cines, museos, teatros, centros religiosos y comerciales, funcionarán con una capacidad del 25 por ciento, las playas del poblado Golfo de Santa Clara se abrirán por horarios y de acuerdo a la capacidad que se observe.