En los primeros 15 días que han transcurrido del mes de julio en San Luis Río Colorado se han presenciado más de 20 casos de inseguridad reportados por seguridad pública municipal.
Basándose en el semáforo delictivo de lo que podría resumirse en esta quincena la ciudad cuenta con 2 casos de homicidio, dos cuerpos que fueron encontrados en el valle y uno en la ciudad, por su parte se ha reportado un caso de secuestro que termino con el fin de la vida de la persona involucrada, a pesar de las alertas por llamadas de extorsión las llamadas están siendo monitoreadas y canceladas rápidamente, recientemente se detecto un caso en el que 4 menores fueron acusados de narcomenudeo al transportar en un vehículo deportivo color amarillo 3 tipos de droga diferente empaquetada, se han reportado el robo de tres vehículos y el hallazgo de otros 3, 2 incinerados y uno baleado en el valle.
Por su parte también se realizaron órdenes de aprehensión para dos sujetos por desorden en vía pública y agresión, mismos que resultaron con cargos previos y órdenes de detención en otros estados. Han sido 2 las personas detenidas por portación ilegal de armas además de un cargamento de armas que fue detenido por las autoridades de esta ciudad.
Según información oficial entre el valle de Mexicali y San Luis se reportaron 3 heridos de bala de los cuales falleció 1, según fuentes no oficiales el vehículo en el que transportaban llevaba 5 integrantes y se desconoce el paradero de los otros 2.
Con todos estos reportes y situaciones se prevé que en Julio el semáforo delictivo aumente las cantidades de incidencia preocupantemente y que no logre cumplir lo que el mandatario cumplió respecto al control de la inseguridad por lo cual la ciudadanía hace un llamado a todos aquellos servidores y funcionarios públicos que son responsables de su seguridad para que cumplan con su deber y realicen su trabajo de manera correcta para evitar situaciones que ponen en riesgo la vida de la población