El presidente municipal instruirá la colocación de letreros que adviertan de multas y más penalizaciones a quienes tiren basura en vía pública, pues dice que a pesar de las campañas de limpieza, las personas siguen ensuciando los parques, predios y más espacios a los que han dado mantenimiento.
"Hemos ido ¿cuántas veces hemos ido ahí a limpiar Luis, unas 3 al menos no? 4 veces he, y deveras que vuelven a echar basura, yo ya le di instrucción al director de Desarrollo Urbano a que ponga unos letreros".
El munícipe pretende advertir de multas o incluso cárcel para los irresponsables, pues de nada sirven las campañas de mantenimiento si la población no colabora, misma que incluso ha sido sorprendida tirando basura cínicamente en medio de las campañas de limpieza.
"Una señora que, deveras que, con su bolsa de basura en la mano iba cruzando la calle y nos dio hasta pena eh, para tirar la basura enfrente miren en las condiciones que está verdad".
La Unidad de Medida y Actualización, abreviada como UMA, sustituye al Salario Mínimo como estándar para imponer multas, la cual este año equivale a 103.74 pesos diarios, tomando en cuenta esta información y el Reglamento de Imagen Urbana y Paisaje del Municipio de San Luis Río Colorado, los castigos por tirar basura podrían ir de 5 a 50 UMAS, equivaliendo de 518.7 a 5,187 pesos.