La Dirección de Protección Civil hace un llamado a todos los ciudadanos para que cedan el paso a las unidades de emergencia que circulan por la ciudad y el valle.
"Un minuto en verdad puede marcar la diferencia cuando las ambulancias trasladan a alguien con una condición médica grave hacia un hospital. Por eso, ceder el paso puede salvar vidas", afirmó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.
En este sentido, Trigo Ramírez subrayó la importancia de orillarse con precaución hacia la derecha y reducir la velocidad al escuchar las sirenas de ambulancias o patrullas. También recomendó evitar escuchar música a alto volumen en el vehículo para no perderse las señales de emergencia.
Recordó que si una unidad de emergencia está detenida, los conductores deben disminuir la velocidad y proceder con cautela. Es esencial cruzar intersecciones y semáforos con precaución y estar atentos a la presencia de vehículos de emergencia.
El funcionario también destacó que según el artículo 176 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, ceder el paso a vehículos de emergencia con luces y sirenas es una obligación legal para prevenir accidentes.