Tras meses de ardua preparación, esta mañana el alcalde Santos González Yescas celebró el cierre de cursos y talleres de la Dirección de Desarrollo Social, en el que a partir de ahora son 130 sanluisinos los que cuentan con un nuevo oficio para emprender, gracias al programa "Aprende, Emprende y Desarróllate".
Colorimetría, elaboración de piñatas, maderoterapia, bisutería intermedio, elaboración de moños, zumba, pintura textil, yoga, globoflexia, repostería básica, barbería, estilista y diseño de uñas, fueron los 13 cursos y talleres, en los que de manera gratuita jóvenes, adultos y personas mayores se prepararon para aprender un nuevo oficio.
En su mensaje, el munícipe destacó que los conocimientos adquiridos sin duda les servirán en un futuro para emprender algún negocio y abonar a la economía de sus familias y del municipio en general, además los alentó a seguir preparándose para crecer de manera personal.
Posteriormente, el munícipe acompañado de la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González y la titular de Desarrollo Social, Nachita Muñoz, entregó las constancias a alumnos y docentes de los 13 talleres.
Por último, José Rascon, en representación de los alumnos extendió la gratitud por el trabajo realizado a través del 29 Ayuntamiento, al permitirles la oportunidad de profesionalizarse en un oficio, herramienta que los ayudará a emprender su propio negocio.
Presentes estuvieron también los regidores del 29 Ayuntamiento, Aída Salgado y José Luis Torres, así como la coordinadora de cursos y talleres de Desarrollo Social, Janeth Martínez, la encargada del Centro de Justicia de la Mujer en San Luis Río Colorado, Viridiana Siqueiros Montijo, así como funcionarios e invitados especiales.