Un total de 130 alumnos egresados de 12 diferentes talleres "Aprende, Emprende y Desarróllate" (AED) celebraron esta mañana el cierre de la cuarta etapa de cursos impartidos a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom).
El alcalde Santos González Yescas y la presidenta de DIF, Yolanda Orozco de González, encabezaron la ceremonia de clausura, y felicitaron tanto a maestros como alumnos por el mérito de haber concluido satisfactoriamente sus clases.
Los conocimientos adquiridos, destacó el presidente municipal, sin duda les servirán en un futuro para emprender algún negocio propio y abonar a la economía de sus familias y del municipio en general.
A su vez, el 29 Ayuntamiento cumple con su tarea para incrementar el presupuesto para el municipio sin aumento de impuestos, con austeridad y con obra pública, lo que se suma a la oferta de estos cursos y talleres gratuitos que tanta demanda tienen en la ciudad en el valle y en el Golfo de Santa Clara, asentó.
En esta ocasión, cerraron los cursos de yoga, elaboración de piñatas, bisutería, zumba, pintura textil, globoflexia, decoración de pasteles, barbería, peinados profesionales, costura, maquillaje y manualidades.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Nachita Muñoz Sosa, igualmente reconoció a los alumnos y maestros de estos talleres que promueven el emprendimiento y la generación del autoempleo entre las familias sanluisinas.
En el evento también se entregaron presentes a niños de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) como piñatas, pasteles y otros regalos elaborados por los alumnos de los cursos AED, coordinados por la encargada del Departamento de Educación de Desom, Janeth Guzmán Martínez.