Ante la mala percepción que se pudiera tener por la cantidad de negocios que se encuentran en estado de abandono en la zona comercial de la ciudad, el presidente municipal ordenará un censo para saber el destino que estas tendrán.
"Puedo hacer el compromiso, vamos a tratar de hacer un censo por medio de Desarrollo Urbano, para nosotros tener ya más en firme los comercios que están abandonados o que van a reiniciar su trabajo".
Comenta que el problema del abandono de locales en este cuadro de la ciudad se agravó a consecuencia de la pandemia, situación de la que al parecer, no se ha podido volver al 100%, además que algunos de los edificios en abandono son en parte históricos para municipio, propiedad de familiares de empresarios con muchos años de antigüedad, que, por defunción o algún otro motivo, no han dado seguimiento al negocio.
"A partir del problema que tuvimos del COVID 19, Coronavirus, emergencia sanitaria, algunos comercios se retiraron, pero sí hay, yo veo que hay interés de volverse a instalar algunos comercios".
A través del censo se tendrá la cantidad exacta de predios en abandono o inutilizados para poder crear estrategias que mejoren la percepción de la ciudad, pues recala en tiempos como este, entre festivales y fechas de fin de año, en que tanto turistas como ciudadanos transitan por establecimientos en claro abandono y predios vandalizados.