Desde Mayo en California, se aprobó un plan de acción denominado "Cero Tolerancia" en el que inmigrantes que pasaran por la frontera sin tener el pasaporte o permisos necesarios, serían acreedores de ser encarcelados desde un par de días a un mes aproximadamente.
Esta medida no solo afectaría a quienes manejan el tráfico de personas, sino también a quienes mientan para buscar asilo político.
La problemática sobre la fuga de personas de sudamérica al país fronterizo ha creado revuelo en varios Estados en el sur de Estados Unidos.
El presidente del Consejo comenta que están preparados para apoyar a quienes sean deportados, sin embargo, por las limitantes de los 120 cuartos disponibles, de los alimentos y la ayuda que les proporciona el Ayuntamiento que es mucha, será difícil mantenerlos en el establecimiento por mucho tiempo.
Comenta que las casas migrantes estarán haciendo todo lo posible y lo que estén en sus manos para apoyar a quienes vienen de fuera por el sueño americano y agradece a las personas o instituciones que les han brindado las herramientas para atender a quienes lo necesitan.