Luego de la reactivación del transporte público en San Luis Río Colorado, las denominadas peseras, reincorporaron sus actividades en al menos un 30 por ciento, debido que se busca que el ciudadano se adapte y comience a utilizarlas, en caso de necesitarlas.
Sin embargo, manifiesta el delegado de transportes local, Geovanny Valtierra, que existe poca afluencia de pasajeros por el momento.
Comenta que son aproximadamente 120 concesionarios de peseras de los cuales, cuentan con 70 vehículos dentro del registro de transporte público.
Por ello, se espera que para la próxima semana, puedan reincorporarse el 70 por ciento de los transportes donde cada uno, deberá obedecer las reglas de sanitización correspondientes.
De momento, los concesionarios colocan de su bolsa para el combustible y las divisiones de plástico en las unidades, expresa el delegado.
Por ello, apuestan al tiempo para que la reincoporación de esta actividad beneficie en el futuro a los choferes, quienes a pesar de no haber querido declarar, mostraron inconformidad por no recibir de momento, alguna ayuda económica por parte del gobierno estatal.