El tema del cierre de la frontera es sensible en términos económicos, afectación se da en área turística de Puerto Peñasco, trabajamos coordinadamente con autoridades americanas, particularmente CBP y gobierno de Arizona, el INM a quien corresponde el tema migratorio, ha respondido de manera muy importante.
-Diariamente analizamos el comportamiento de la estadística, tenemos ya un flujo migratorio a la baja, no de manera suficiente
-La solución de fondo está en la generación de oportunidades en los países de origen, oportunidades de sobrevivencia económica.
-Espero que en el transcurso de unos días podamos conseguir la reapertura, hemos hecho un esfuerzo extraordinario sin precedente, hemos incrementado en 600% el presupuesto a áreas de atención a migrantes.
-En el caso del libramiento de Nogales, tenemos la concesión a cargo del gobierno del estado, el 49% ya es propiedad del gobierno del estado.
-Deuda supera los 550 mdp del libramiento.
-La ventaja sobre participación del estado, no teníamos nada y ahora somor propietarios del 49%, se creará fondo para dar mantenimiento a la infraestructura carretera estatal.