Para aquellas personas que utilizan el vapeo para dejar de fumar o como un sustituto, lo cierto es, que los daños que este provoca son similares al tabaco normal, pues el aerosol de los cigarrillos electrónicos que los usuarios inhalan y luego exhalan puede contener sustancias potencialmente dañinas como un cigarro convencional causantes de enfermedades pulmonares, cardíacas y cáncer.
El cigarro electrónico o el vapeo como lo podemos encontrar esta problemática nos puede afectar en múltiples enfermedades en nuestro sistema respiratorio puede afectar como factor de riesgo para hipertensión por asma para epoc.
Para los consumidores es difícil saber qué contienen los productos de los vapeadores, pues en algunos casos se ha descubierto que algunos cigarrillos electrónicos que se comercializan como productos con 0 % de nicotina sí la tienen, además aunque el término "vapor" puede sonar inofensivo, lo cierto es que el aerosol que sale de un cigarrillo electrónico al exhalar no es vapor de agua y puede ser perjudicial ya que contienen propilenglicol y/o glicerina vegetal que son sustancias utilizadas para producir niebla escénica o teatral, la cual se ha descubierto que aumenta la irritación pulmonar.
El Centro de Salud Urbano, cuenta con el programa CAPA el cual es el Centro de Control Para Adicciones, donde se realizan valoraciones del grado de adicción para posteriormente iniciar con un tratamiento especial.
Para los derechohabientes interesados pueden acudir a consulta en las instalaciones ubicadas en avenida Guerrero y calle 32.