Por parte de bomberos voluntarios en San Luis Río Colorado, el comandante Noe Gonzalez, manifiesta que junto a dos comandantes más, dió positivo a COVID-19.
Declara que los síntomas comenzaron un poco más de una semana, debido que sentía molestias en la garganta, por lo que al ser inspeccionado por las autoridades de salud, los resultados arrojaron que junto a Mario González, Comandante de Bomberos Voluntarios, dieron positivo ante la enfermedad, por lo que cada uno se encuentra en resguardo domiciliario.
Debido a esto, se generó cierta incertidumbre con los compañeros bomberos, declara Noe.
Por ello, se pidió que todos continuarán con los mecanismos de seguridad, además de que en estos momentos, es necesario mantener la calma, ya que desde que se dió el diagnóstico, la enfermedad no ha sido agresiva con ningún contagiado.
Por el momento, no se pudo contactar a Mario González, pero el comandante Noe declaró que se encuentra en buen estado, por lo que es necesario el reposo para continuar con sus labores, una vez los síntomas desaparezcan.
De los 38 bomberos que conforman Bomberos Voluntarios, se encuentran trabajando 12 elementos por el momento, los cuales son encargados de tratar con los problemas de la ciudad.