Luego de un atraso de cuatro meses en la reparación y recarpeteo de la Av.
Obregón y calle 12, algunos empresarios de la localidad declararon que sufrieron
una baja en sus ingresos por las pocas ventas que registraron durante este periodo,
ya que los clientes de estos comercios no tenían en donde estacionar sus vehículos
y muchos de ellos preferían irse a otros sitios, dado a las molestias provocadas.
El señor Francisco Chávez López, presidente de un famoso restaurante ubicado por
dicha avenida, dijo que su negocio se vio seriamente afectado por las bajas ventas
que registraron desde el pasado mes de junio, ya que asegura, según datos de su
contadora sufrieron pérdidas por más de ocho cientos mil pesos.
El empresario, reconoció que el atraso en la culminación del recarpeteo fue un
factor determinante para sufrir dichas perdidas, pero argumenta que no quiso hacer
ningún reclamo a las autoridades municipales, ya que es a la federación a quien
corresponde dicha obra.
Así mismo, señalo que a pesar de que ya está por concluir la obra en su totalidad,
aún no ha podido reactivar sus ventas, ya que el estacionamiento de su negocio y
el acceso a este, siguen bloqueados por los muros divisores que se encuentran
frente a su local, por lo que asegura, será hasta dentro de 15 días cuando
finalmente todo vuelva a la normalidad en su restaurante.
Por otra parte, Michael Silvestre, empleado de otro restaurante ubicado en la
esquina de la obregón y calle 12, coincidió con el anterior entrevistado, en cuanto a
las afectaciones que han sufrido por las bajas ventas, ya que asegura los clientes
tenían que varias vueltas antes de poder estacionar sus vehículos.
Finalmente, los comerciantes de la zona, esperan que se reactive nuevamente el
flujo de comensales en sus respectivos restaurantes, ya que la obra se encuentra
casi por concluir, lo cual ven con buenos ojos los empresarios afectados durante
más de cuatro meses por dicha obra.