La temporada de curvina comienza a inicios de este mes de marzo, por lo que los pescadores del Golfo de Santa Clara se han preparado para capturar a este pez en sus próximas incursiones al mar.
"Ya estamos preparados, exactamente todos ahorita haciendo los últimos detalles, ya casi, yo podría decir que a lo mejor un 90% ya está listo y pues yo creo que el día viernes si Dios quiere estaría saliendo la mayoría a buscar la curvina".
Algunos pescadores ya ingresaron sus redes para extraer curvina, obteniendo buenos resultados, lo cual ha dado indicios de que se espera una buena temporada de pesca que abarcara desde inicios de marzo hasta el primero de mayo cuando inicie la captura de aguamala.
"Desde el lunes salieron a buscarla, hubo cuando menos aquí del Golfo como unas dos, tres embarcaciones que agarraron poquita y ayer también salieron poquitas unas y agarraron unas cuantas, de 200, 300 kilos".
Autoridades de pesca acordaron con los pescadores del Alto Golfo, una cuota de 2 mil toneladas, por lo que las cooperativas comenzarán su labor para cubrir la mayoría de esta cifra, obteniendo una gran derrama económica para la región.