Tras conocer que habrá acciones para mejorar el ambiente de inseguridad que se registra en esta ciudad, el empresario local Luis Carlos Valencia y el diputado local Ricardo Lugo expresaron que es bueno que de primera mano el Mandatario sonorense conozca el sentir de los residentes en materia de violencia y criminalidad, pero sin dejar de lado el impacto económico.
Las obras como la modernización de la aduana, el libramiento para sacar la circulación de vehículos pesados de la avenida Obregón y otros como el nuevo hospital traerán a esta ciudad más oportunidad de crecimiento y atracción al turismo y la inversión, según recalcó, y que la inseguridad sí es percibida por los visitantes que buscan aprovechar las mejoras.
Por su parte, el Diputado Ricardo Lugo enfatizó que la Legislatura y el Gobierno trabajan vinculados para atacar la inseguridad, pero que la gente no espere resultados de la noche a la mañana.
Héctor Sandoval Gámez, secretario del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, y quien actualmente funge como suplente de Lugo Moreno en la Diputación, reconoció que no estuvo en la reunión del Gobernador, que había anticipado en la pasada sesión de Cabildo el propio Alcalde