Mientras el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez confirmó que en relación con el asesinato del comisario de seguridad pública de San Luis Rio Colorado, Gerardo Camacho Ramirez y uno de sus escoltas, hay dos detenidos; personal especializado de la propia Fiscalía arribo a San Luis Río Colorado para contribuir con las investigaciones.
Al frente del equipo de agentes e investigadores, llegó el delegado regional zona noroeste, Cristian Carlos Espinoza, quienes se acuartelaron en la agencia del ministerio público ubicada en la zona centro de esta frontera.
"Ya la autoridad investigadora cuenta con personas detenidas que están relacionadas directamente con los hechos y que en las próximas horas daremos la información que nos permita el debido proceso".
La información obtenida por este medio de comunicación, permitió conocer que frente al sitio donde quedó un vehículo que la propia Fiscalía señaló como la unidad en la que habrían escapado los ejecutores del atentado, se encuentran dos cámaras de seguridad que serán determinantes en la investigación para conocer a quienes abandonaron el vehículo.
Por otro lado información obtenida por Meganoticias, permitió conocer que el empresario Enrique Moreno, quien resultó herido en el momento del ataque armado contra el jefe policiaco, fue llevado de inmediato a Estados Unidos, donde está siendo atendido debido a disparos de armas de fuego que recibió.
El negocio donde ocurrieron los lamentables hechos este día permaneció cerrado.
Se pudo conocer que bajo estrictas medidas de seguridad, los servicios funerarios del jefe policial fallecido y de su escolta Horacio Ortiz Covarrubias, se llevarán a cabo en domicilios particulares distintos.
Los restos del jefe policiaco acaecido serán trasladados a la capital de Sonora.