La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el primer distrito, Myriam Hernandez confirmó la veracidad del atentado que sufrió en contra de su patrimonio familiar y el de una persona que forma parte del equipo que la abandera, luego de que la Mesa Estatal de Seguridad intentó desmentir los hechos.
Meganoticias dio a conocer oportunamente que desconocidos entraron a una de las propiedades familiares de la candidata para incendiar maquinaria, y además en un segundo acto ocasionaron daños a vehículos de un integrante de su equipo.
Se informó también que los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Peñasco, mientras la candidata Myriam Hernandez se encontraba en actividades proselitistas en busca del voto que la lleve al Congreso de la Unión.
"Invadieron mi propiedad privada, echaron gasolina y prendieron fuego a maquinaria pesada que es propiedad de mi hermano?y en un segundo evento a una de nuestras principales líderes? a ella fue a quien le quemaron los vehículos".
Este jueves la Mesa de Seguridad del Estado de Sonora intentó desmentir tal hecho, a través de su cuenta de "X" donde busca desvincular el incendio de los vehículos como parte del atentado contra Myriam Hernandez.
El texto del comunicado de la Mesa de Seguridad no da detalles de las investigaciones, pues solo dice que los vehículos dañados estaban en un taller mecánico.
Sin embargo, las imágenes de los vehículos siniestrados dan cuenta por sí solas que no están en un taller mecánico.
La candidata a diputada federal sostuvo que se trata de intimidaciones en su contra de parte de un grupo político formado por el PRI, PAN y el partido Morena.